IMG-20160110-WA0004

ALEVIN D, JORNADA 11: ESPORTIU VILA-REAL 1 – 2 CD ONDA D

Después del parón navideño el equipo retomó la competición contra un rival que ocupaba la tercera posición en la tabla, nosotros defendíamos el liderato que poseemos desde la primera jornada. Sabíamos que sería duro contra un equipo que aún no había perdido partido y nos habíamos enfrentado a ellos en pretemporada con un abultado resultado de 7-3 para los ondenses.

El partido empezó muy bien para los azules cuando no había transcurrido el primer minuto de juego y ya habíamos metido el primero, en una combinación entre Josepascual Corbató y Alvaro Treviño que fue el autor del gol . Poco nos duro la alegría cuando en el minuto 3 después de un error defensivo a la hora de no despejar un balón los visitantes empataban el partido. A partir de ahí fue un asedio constante con un dominio claro de posesión y de ocasiones por parte del Esportiu, elaborando un juego muy vistoso y con un muy buen trato de balón mientras que el rival mayormente basaba su juego en balones largos buscando la contra.

La primera mitad llegó a su fin con un empate a 1 en el marcador que nada tenía que ver con lo visto en el terreno de juego. El míster instó a seguir igual intentándolo del mismo modo y luchando hasta el final para buscar el premio del gol, pues no hubo nada que reconducir tácticamente ya que la superioridad y el buen hacer de los azules era visible y claro, solo se nos resistía el gol.

La segunda mitad fue más de lo mismo, ocasiones claras que no supimos materializar una tras otra, y si, una de las leyes no escritas del fútbol se cumplió, “quien perdona lo paga”. Y nosotros lo pagamos a falta de menos de 10 minutos para la conclusión del encuentro en un fallo de comunicación entre el portero y nuestros defensas que el delantero ondense aprovecho para anotar el segundo gol visitante, cerrando un partido inexplicable en todos los aspectos que concluye con el marcador final de 1-2.

En el balance final en cuanto a datos aproximados puede que los visitantes tuvieran 3 ó 4 ocasiones en todo el partido y nosotros puede que más de 15. Lo mismo en la posesión de balón y el dominio total de partido por parte del Esportiu, pero en este partido la Virgen de la Esperanza patrona de Onda les vino a ver y les brindó casi un milagro en forma de victoria.
Nada que objetar en el trabajo del equipo, seguiremos mejorando y aprendiendo de cosas como esta ya que muchas veces el futbol no es lógico ni muy justo, como dice el tópico, “el futbol es así”. 1, 2,3 Esportiu.

Publicat en Aleví D, Cròniques.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *