IMG-20160117-WA0005

ALEVIN D, JORNADA 12: RACING DE ONDA B 1 – 5 ESPORTIU VILA-REAL

Visitábamos el Olimpic de Onda, donde tras el triste accidente de tráfico sucedido recientemente en el cual el entrenador del equipo local había perdido la vida muy joven,tras un respetuoso y emotivo minuto de silencio el balón empezó a rodar.

Los locales empujados por una intensidad muy superior a la nuestra nos estaban disputando la posesión y las ocasiones se sucedían en ambas porterías aunque sin mucho peligro, hasta que tras unas manos un poco dudosas que el arbitro interpretó como tal vino el primer gol para el equipo Ondense, en un tiro libre directo que nuestro portero Pascual Alcaraz no pudo atajar en el minuto 10. La sorpresa saltaba en el Olimpic y los azules empezaron a despertar a raíz del gol. Comenzamos a intentar conservar más el balón y elaborar desde atrás aunque las prisas por llegar arriba y el exceso individualismo de los jugadores más ofensivos del equipo hacia que todo fuera más difícil.

Tras unas cuantas ocasiones bastante claras para el Esportiu, los fantasmas del poco acierto de cara puerta del partido anterior donde fue un asedio constante volvieron a aparecer, aunque esa barrera psicológica se rompió en el minuto 21 cuando Eric Solsona lograba establecer el empate a uno en el marcador.
En los 9 minutos restantes fue más de lo mismo,los azules se hicieron con el balón buscando portería contraria en numerosas ocasiones pero sin fortuna en los metros finales, mientras que los locales intentaban cortar el peligro con faltas constantes, algunas de ellas bastante duras, teniendo que sustituir a un par de jugadores debido a la brusquedad de las mismas.

La primera mitad finaliza con 1-1 y el descanso era el momento para aclarar a los jugadores que debíamos jugar como equipo, asociándonos más y no hacer cada uno la guerra por nuestra cuenta, solo así lograríamos el dominio total del partido y los goles tarde o temprano sin ningún tipo de prisa o ansiedad llegarían.
La segunda mitad empezó de otra manera, nosotros tocábamos y empezábamos a jugar desde nuestra primera línea, con nuestros defensores Abel Sánchez y el “Capi” Joan Gutiérrez buscando iniciar jugada desde atrás y el juego empezó a ser más vistoso cuando Marcos Crespo y Adrián Ibáñez comenzaban a repartir juego buscando conectar con nuestros laterales y delanteros.

Así que después de un par de claras ocasiones, solo bastaron 8 minutos para ponernos por delante en el marcador estableciendo el 1-2, obra de Juanfran Corbató que vio la primera tarjeta amarilla del equipo en esta temporada al quitarse la camiseta en la celebración del gol. El míster lo mandó al banquillo inmediatamente, ya que se había dejado bien claro antes de comenzar que no se iba a permitir tontería alguna durante el encuentro.
Los locales habían bajado un punto y nosotros cada vez más nos adueñábamos totalmente del partido, ocasión tras ocasión se sucedían después de lograr el principio de un juego combinativo asociativo entre los jugadores azules. Aunque no fue hasta el minuto 53 cuando con el 1-3 se rompió el partido con un nuevo gol del Esportiu obra de Álvaro Treviño tras un excelente pase de Pablo Soriano quien fue el artífice del 1-4 solo dos minutos después.

Solo un par de minutos más tarde la guinda la puso Josepascual Corbató al establecer con otro gol visitante el 1-5 final con el que ponía fin el partido.
En esta segunda parte defensivamente fuimos muy fuertes donde Carlos Vidal y Pascual Rubert hicieron un buen trabajo de contención, unido a las pocas pero buenas intervenciones de nuestro portero en la segunda mitad Derek Miravet logrando mantener la portería a cero en la segunda mitad.

Felicitar al equipo sobretodo por la segunda mitad de partido pero dar un toque de atención por la regular tirando a mala primera parte donde el trabajo en equipo no se vio y el exceso individualismo, prisas y pocas combinaciones entre compañeros no deben de ser la seña de identidad de un equipo que sigue liderando la clasificación liguera. Seguiremos trabajando esos aspectos menos buenos del equipo para que se repita cada vez menos, 1, 2,3 Esportiu.

Publicat en Aleví D, Cròniques.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *