retoc

ALEVIN D, JORNADA 17: ESPORTIU VILA-REAL 0 – 0 C.D SONEJA

Mañana agradable en el Campo Municipal Fundación Flors donde se iba a disputar el partido de la jornada en la liga M3 entre los dos primeros clasificados.
Nosotros veníamos de una línea de juego preocupante, donde la presión por estar defendiendo el liderato desde la jornada 1 estaba afectando la mentalidad de los jugadores, que salían encorsetados a los partidos sin encontrarse cómodos y realizando unas primeras mitades de partido bastante flojas. Mientras que el equipo visitante venia de una racha de 6 victorias consecutivas, dos de ellas contra dos de los rivales directos que nos acompañan en el pelotón de cabeza de la clasificación.

La premisa principal para este duro partido era que los jugadores salieran al campo a divertirse pero con actitud e intensidad, jugando al futbol sin miedo a fallar y olvidarse de clasificaciones, puntos y lideratos. Los jugadores entendieron el mensaje y el partido comenzó bastante igualado con una posesión repartida que a medida que transcurrían los minutos íbamos teniendo más a nuestro favor. La sensación era bastante buena, estábamos jugando desde atrás con una buena salida de balón moviendo al rival para profundizar en sus líneas mediante la circulación rápida de balón buscando huecos para llegar a portería contraria. El balón era nuestro con un dominio en el centro del campo donde entre Adrian Ibañez, Marcos Crespo y Pascual Rubert se repartían el esfuerzo para controlar dicha zona y el rival se estaba encerrando atrás buscando salidas rápidas a la contra principalmente buscando a su jugador más destacado ofensivamente que era uno de los máximos goleadores de la liga para que buscara alguna acción personal.

Sin ocasiones claras termina la primera mitad y esta vez no tocaba irse a vestuarios, la actitud estaba siendo muy buena y desde el campo simplemente se corrigieron unos ligeros aspectos a mejorar e hicimos una conjura todos juntos con las manos unidas para seguir con la misma intensidad y afrontar la segunda parte a tope desde el principio.
Desde el comienzo de la segunda mitad de partido, a pesar de la diferencia de físico con respecto a nuestros rivales, se vio claramente que nosotros estábamos un punto por encima que ellos en todo, principalmente en actitud, lucha y juego que son los puntos que queremos que sean la seña de identidad del equipo y esta vez sí lo estábamos viendo.

Las ocasiones se sucedían en la portería visitante con Juanfran y Josepascual Corbató, Pablo Soriano y Álvaro Treviño como actores principales, pero en ocasiones el portero y en otras nuestra mala suerte a la hora de definir evitaron que nos pusiéramos por delante en el marcador, obligando un poco a los visitantes a subir un poco sus líneas para dejarnos más espacios donde poder hacer más daño, cosa que no sucedió.
Nuestro portero Derek Miravet también tuvo un par de buenas actuaciones evitando el peligro en nuestra portería, pero junto a nuestros defensores Abel Sánchez y Joan Gutiérrez estuvieron enormes en tareas defensivas.
Destacar también a nuestro siempre combativo Eric Solsona que nos dio ese plus de pelear cada balón e ir a la disputa sin ningún tipo de miedo a pesar de la envergadura del rival que en este partido nuevamente era notable.

El partido concluye con un resultado de empate a 0 en el marcador pero con un triunfo moral y de buenas sensaciones perdidas del equipo azul en anteriores partidos y de nuevo se vio ese equipo descarado y sin miedo a nada con un objetivo común, donde el amor a este deporte en estas etapas formativas pre-competitivas debe crecer basándose siempre por el buen trato de balón, básicamente que se diviertan con lo que hacen sin miedo a fallar y seguir creciendo como futbolistas y sobre todo como personas apoyándose en los numerosos valores que el futbol conlleva.
Agradecer al equipo su esfuerzo, por intentar llevar a cabo las ideas del entrenador dentro del terreno de juego, como también a los familiares de los jugadores que de nuevo vivieron un partido de altas pulsaciones, ahora vienen dos jornadas sin partidos de liga, seguiremos preparándonos para afrontar los siguientes partidos del mismo modo. 1, 2,3 Esportiu.

Publicat en Aleví D, Cròniques.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *