IMG-20151121-WA0002 - copia

Alevín D, Jornada 6: Nules B 0 – 2 Esportiu Vila-real

Volvíamos a visitar el estadio de Noulas en una mañana de sábado donde la lluvia hizo un tímido intento por dejarse ver pero finalmente no estuvo presente en un partido contra un rival que sabíamos nos lo iba a poner difícil. Muy pronto se ponían las cosas de cara cuando a tan solo cinco minutos del comienzo del partido, anotábamos el primer gol obra de Álvaro Treviño. Los locales no se arrugaban y nos jugaban con mucha intensidad, disputando todos los balones, basando su juego en defender con mucha gente atrás y buscando a sus dos rápidos jugadores en tareas ofensivas.

Nosotros no teníamos totalmente controlado el partido y no estábamos cómodos como en partidos anteriores quizás por la presión del rival en el centro del campo pero aún así dimos de nuevo otro golpe sobre la mesa cuando en el minuto 14 JosePascual Corbató anotaba el segundo gol del encuentro.
En tareas defensivas estamos muy serios como de costumbre con Carlos Vidal, Abel Sánchez y el “capi” Joan Gutiérrez dándonos una notable seguridad atrás, unida a la buena actuación de nuestro portero en la primera mitad, Pascual Alcaraz .

Con un dominio muy parejo para ambos equipos pero dos puntos más de pegada para los visitantes se terminaba la primera parte. El míster hizo ver al equipo que no estábamos dando nuestra mejor versión aún el resultado a favor. Debíamos de jugar con más criterio, dominando el medio del campo y aprovechando bien racionalmente los espacios del terreno de juego cuando teníamos balón, ya que teníamos tendencia a jugar todos por el centro y no aprovechábamos las bandas correctamente. Debíamos de subir un punto la intensidad y hacernos con el control del partido, pues como ellos metieran un gol se volvían a meter en el partido y se nos podría complicar la situación.

La segunda mitad comenzó y Adrian Ibáñez empezaba a coger la manija del partido pero el rival acumulando varios jugadores en el medio no se lo ponía fácil. Nuestros delanteros Erik Solsona y Pablo Soriano apenas se asociaban entre ellos pero dispusieron de un par de ocasiones gol cada uno que no pudieron transformar. Los locales estaban repartiendo mucha cera cortando jugadas claras de uno contra uno delante del portero y la permisibilidad del árbitro no nos ayudaba mucho. Juanfran Corbató tuvo dos claras ocasiones para darnos más tranquilidad en el resultado pero no supo definir correctamente y el balón salía ambas veces muy cerca de los palos.

Nuestro equipo había momentos en el partido que estaba totalmente partido, sobre todo cuando nuestros jugadores de banda no volvían a tareas defensivas cuando perdíamos el balón y los locales también dispusieron de un par de oportunidades para marcar y meterse en el partido pero de nuevo los defensores unidos a un batallador Marcos Crespo y a nuestro portero en la segunda mitad, Derek Miravet eran un muro de contención.

Pascual Rubert era el jugador de banda que más hacia por volver a defender pero el resto parecía que jugáramos con 4 delanteros y con un poco de fortuna no encajamos ningún gol pero esta segunda mitad los locales fueron algo superiores en líneas generales. En lo que llevamos de campeonato es la primera vez que nos superan en la segunda mitad y es algo que debemos de mirar y corregir pues el ansia de anotar gol y no jugar como equipo pensando que tenemos el partido ganado sobradamente nos puede pasar factura.

En estas edades tempranas los “Egos” ya se deben de trabajar y hacer ver a los jugadores que un jugador no es tan bueno como todos juntos y que el gol no es de un jugador sino del equipo.
Seguiremos trabajando en la misma línea ya que los resultados están siendo muy buenos pero no olvidándonos que estamos en etapa formativa y que los valores y premisas que se deben de transmitir están por encima de cualquier resultado, 1, 2, 3, Esportiu.

Publicat en Aleví D, Cròniques.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *