IMG-20151031-WA0004

ALEVIN D, JORNADA 7: ESPORTIU VILA-REAL 5 – 3-SEGORBE “A”

Comenzaba la matinal futbolística en el campo municipal fundación flors, donde el equipo quería continuar su buena racha aunque con la idea de mejorar un poco su juego colectivo.
Tras los primeros minutos iniciales de tanteo, los azules empezaron anotando el primer gol del partido en el minuto 6 obra de Josepascual Corbató. El rival basaba su juego principalmente en el juego directo buscando la fuerza y altura de todos sus jugadores y nosotros habíamos incidido en buscar sacar el balón jugado desde atrás dándole un criterio más de toque a nuestro juego combinativo como venimos buscando desde la pretemporada. Los visitantes llegaron un par de veces a nuestra portería defendida por Pascual Alcaraz pero sin suerte en los metros finales, suerte que si tuvimos nosotros en el minuto 15 cuando nuestro delantero Erik Solsona nos daba una renta de dos goles en el partido.

Ellos no se arrugaban y seguían a lo suyo rozando los límites del reglamento con una intensidad alta, encontrando su gol en el minuto 25 de partido, haciendo justicia en el marcador con lo que se estaba viendo en el encuentro. Y aunque nos habían anulado un par de goles uno de ellos materializado por Juanfran Corbató bastante dudoso, así pues llegamos al descanso. El míster incide en seguir en la misma línea de juego combinativo, buscando asociarnos un poco más en tareas ofensivas. Defensivamente estábamos bien pero debíamos vigilar los balones a la espalda de nuestros centrales y bajar el balón cuando pudiéramos ya que ellos eran superiores en el juego que estaban buscando y debíamos evitarlo. Pascual Rubert debía seguir ayudando en tareas defensivas cuando perdíamos el balón también en la segunda mitad.

La segunda parte no pudo empezar mejor cuando tras el saque inicial de nuevo Josepascual Corbató establecía el 3-1 para los locales y tan solo nos duró un minuto la alegría ya que ellos volvían a marcar en el minuto 32 de partido. Ellos no se arrugaban en ningún momento y tenían las ideas muy claras, logrando empatar a 3 en el minuto 42 de partido con un córner olímpico directo. El partido se estaba jugando con un ritmo muy alto y nuestros defensas Carlos Vidal, Abel Sánchez y Joan Gutiérrez estaban teniendo mucho trabajo para defender la portería ahora cubierta por Derek Miravet. Nosotros seguíamos buscando a nuestro delantero Pablo Soriano que estaba trabajando muy bien la presión para ponernos por delante, pero los robustos defensores apenas le dejaban espacios en los metros finales .El gol vino de la mano de Álvaro Treviño en el minuto 45 que nos daba un poco de oxigeno y nos ayudaba a afrontar los minuto finales del partido sin prisas ni urgencias. Marcos Crespo tenía la difícil misión de suplir a Adrian Ibáñez que fue baja de última hora y lo hizo muy bien realizando el trabajo que le pidió el entrenador en la medular.

Nosotros seguíamos achicando agua con sus balones directos y jugando el balón con criterio desde atrás con el riesgo de que debido a algún mal pase el rival robara y nos creara problemas pero continuamos fieles a nuestros principios y tras un claro penalti a favor no señalado por un derribo sin balón a Álvaro Treviño que tuvo que ser sustituido, vimos como le dábamos la puntilla al partido a tan solo un minuto de la conclusión cuando Erik Solsona veía el premio a su esfuerzo con un nuevo gol que dejaba el partido con un marcador final de 5-3.
Buen trabajo colectivo del equipo que aparte del resultado sigue en la mejora permanente del juego que queremos que sea nuestra seña de identidad, unido al esfuerzo y sacrificio por disputar cada balón hasta que el árbitro señale el final del partido.
Seguiremos trabajando, siempre agradecidos a la afición que de nuevo volvió a vibrar con sus chicos, 1, 2,3 Esportiu.

Publicat en Aleví D, Cròniques.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *