resultats

CADETE B, JORNADA 17: ESPORTIU VILA-REAL 3 – 0 CD CABANES

En el Campo Municipal Fundación Flors se disputaba el encuentro entre dos equipo separados por tan solo tres puntos en la tabla clasificatoria. Los visitantes ocupaban la 11ª posición mientras que nosotros la 12ª, con un resultado en la primera vuelta de 2-0 para los de Cabanes.
El rival venia de empatar a cero contra el 4º clasificado y nosotros de ganar por 0-1 a otro rival directo como era el Torreblanca. Sabíamos que el partido era importante y podíamos sacar algo positivo y a pesar de que jugadores importantes para el equipo estaban de baja deportiva y algunos tocados con diversas molestias, debíamos darlo todo para estar tranquilos estas dos jornadas venideras que no había competición liguera.

El encuentro comenzó con un dominio aplastante de los azules, donde tan solo bastó un minuto de juego para que Víctor Sepúlveda con un disparo lejano desde la banda izquierda fuera quien inaugurara el marcador con el 1-0. Y tan solo 4 minutos después mediante una acción ensayada a balón parado en un saque de esquina botado por Ferrán Vila era tocado de cabeza por Xavi Vivó para asistir a Enric Pesudo que se estrenaba como goleador en un remate de cabeza que entraba al fondo de la red poniendo el 2-0 en el marcador y dejando muy tocado a los visitantes.
A partir de ahí el equipo por inercia se tiró un poco atrás, también a causa de los problemas físicos de algunos de nuestros jugadores principalmente en nuestros centrales como Rubén Jurado que tuvo que ser asistido en un mal gesto en su tocada rodilla y de Pascual Redondo que tenía problemas estomacales, pero pudieron continuar hasta que el árbitro pitó el descanso.

En el vestuario básicamente se instó a los jugadores a seguir en esa línea de esfuerzo aplicando los conceptos que entrenamos durante la semana donde debíamos de hacernos fuertes en el medio del campo para dominar el partido, donde en los minutos finales de la primera mitad nos estaba costando un poco tenerlo controlado y debíamos hacer lo posible para revertir la situación, de lo contrario ellos se crecerían y como metieran un gol se metían en el partido. Debíamos buscar más balones al espacio a nuestros jugadores de banda, Víctor Sepúlveda y Pasqual Escuder.
Los dos “tocados” iniciaron la segunda mitad pero Redondo solo pudo aguantar 5 minutos siendo sustituido por Marc Vilar y Rubén que de nuevo cayó al césped en otra acción fortuita dolorido de nuevo de su maltrecha rodilla era también sustituido por Pau Soler que también venia de una lesión de rodilla y aún no estaba al cien por cien. Así que de nuevo a reinventar el equipo con dos nuevas sustituciones y a seguir remando.

Los visitantes se abrieron un poco y adelantaron líneas dejándonos espacios para salir a la contra que casi aprovechamos en un par de ocasiones cuando Enric Pesudo se quedo solo delante del portero y no tuvo suerte en la definición. Junto con una clara ocasión en las botas de Pau Soler que se fue arriba por poco fueron las más claras que tuvimos, pero hubo más para haber ampliado el resultado notablemente.
Nuestro portero Héctor Eixea también tuvo trabajo en algunas acciones que salvó a la perfeccion, principalmente en un par de saques de esquina con sendos tiros a bocajarro y en unas dos acciones de mano a mano donde estuvo espectacular.
Adrian Liñán que estaba trabajando muy bien el mediocampo, el cual venía arrastrando también problemas físicos y condicionado por una tarjeta amarilla fue otra sustitución casi obligada por las circunstancias.

Con la entrada de Jorge Vilar y Adrián Buru se agotan los cambios de jugadores de campo reservándonos la última bala en la recámara del portero suplente Jose Teruel por si había algún contratiempo y fue precisamente uno de los últimos jugadores que ingresaron al campo en el minuto 71 quien dió la puntilla a los visitantes, tras una gran entrada por banda de Víctor viniendo desde atrás por la izquierda que asistió a Buru para que tuviera que empujar el balón al fondo de la red anotando el 3-0 en el marcador con el que terminaría el partido con un gran resultado ganando el gol average particular contra el Cabanes intercambiándonos momentáneamente las posiciones en la tabla clasificatoria.
Con una gran victoria del Esportiu los jugadores deben estar orgullosos de su esfuerzo, sacando adelante un partido importante a pesar de las adversidades, sumando tres nuevos puntos que premian el trabajo de los chicos en los entrenamientos.
Agradecer al equipo por creer en las ideas del entrenador e intentar plasmarlas dentro del terreno de juego y a los familiares que siempre están con nosotros dedicándoles de nuevo una nueva victoria viendo felices a sus chavales tras conseguirla. No hay que dormirse y seguir mejorando, 1, 2,3 Esportiu.

Publicat en Cadet B, Cròniques.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *