IMG_20151017_125029_257

Cadete b, jornada 9: Vinaros ETS F.C “A” 4 – 0 Esportiu Vila-real

Sábado de madrugón y un largo viaje en bus para enfrentarnos al líder de la liga. Sabíamos que jugarles de tu a tu como hasta ahora veníamos haciendo con todos los rivales que habíamos jugado podría ser un suicidio futbolístico y esta vez se optó por un planteamiento más conservador manteniendo nuestro sistema táctico habitual, pero atrasando un poco las líneas y buscando sorprender al rival con transiciones rápidas.
La concentración y contundencia que habíamos hablado en el vestuario no se hizo visible cuando en el minuto 5 de partido encajamos el primer gol y solo 6 minutos después nos hacían el segundo. A partir de ahí el equipo empezó a carburar, teniendo muy claro lo que se debía hacer en cada momento y el rival no encontraba hueco por donde entrar.
Defensivamente estuvimos muy serios, empezando por nuestro hoy delantero Víctor Sepúlveda que era nuestro primer defensor, aunque estuvo bastante desasistido en tareas ofensivas, solo Ferrán Vila intentaba asociarse cuando teníamos balón, pero los defensores locales cortaron todos los intentos de llegar a portería contraria. Así llegábamos al descanso y en el vestuario era el momento de aclarar los conceptos y hacer ver al equipo que estábamos bien plantados, haciendo una encomiable tarea defensiva pero no debíamos renunciar a tener el balón cuando lo recuperábamos y buscar generar peligro en salidas a la contra como buscando acciones de dos contra uno.
La segunda mitad transcurría igual, el equipo local se estaba empezando a poner nervioso, se notaba cuando el entrenador desde el banquillo reprochaba muchas acciones de sus jugadores y en una discusión entre dos jugadores locales por un lance del juego. Nosotros seguíamos a lo nuestro, con un trabajo defensivo muy serio pero no generábamos peligro ofensivo apenas, aunque bien es cierto que tuvimos un par de buenas ocasiones tanto en un tiro desde fuera del área de Ferrán Vila como en una contra con superioridad numérica que no supimos definir.
Todo se vino un poco al traste en el minuto 68 cuando ya habiendo realizado todas las sustituciones, encajamos dos goles en menos de 4 minutos. A partir de ahí tuvimos que remar hasta la orilla ya que el equipo notó un bajón tanto físico como anímico, pero ahí quedó la cosa con un marcador de 4-0 contra todo un primer clasificado de la liga, que si bien es cierto no es una victoria ni sumamos ningún punto, dimos una buena imagen de equipo compacto, unido y con las ideas claras que es con lo que nos tenemos que quedar para seguir mejorando en cada partido y crecer como equipo. Agradecer a Jose Teruel y Pau Soler ambos lesionados que vinieron a estar con el equipo y a los padres del equipo que siempre están animando a sus chicos de principio a fin sea cual sea el resultado. 1,2,3 Esportiu.

Publicat en Cadet B, Cròniques.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *